Por la Liberación de las cadenas del ego y la Sociedad del ego, o, Cooperación + Tolerancia = Paz

un Ensayo por El Maestro Divino del Mundo, Ruchira Avatar Adi Da Love-Ananda Samraj (Abridged)

V.

El camino del egocentrismo es reconocible como la separatividad o la evasión compleja de la relación (o la evasión de la condición vital de relación inherente, o de la dependencia universalmente establecida interiormente, y sobre la Unidad Indivisible de la Luz-Energía Misma). Por lo tanto, las características del camino del egocentrismo son la lucha entre los motivos de la dependencia infantil y la independencia adolescente, y la constante dramatización de toda clase de búsqueda (basada en la contracción crónica del yo y el consiguiente sentido crónico de una existencia sin realización y amenazada).

La vida egocéntrica se caracteriza por la ilusión, el temor, la tristeza, la ira, el sufrimiento propio y los ciclos alternativos de esperanza y desesperanza relativos a la necesidad siempre presente de “razones” para la esperanza, la fe y el amor. Inclusive toda la posible resistencia religiosa estratégica al “yo” y al mundo solamente refuerza la mentalidad del yo, debido a que la estrategia de resistencia solamente duplica el sufrimiento en sus disciplinas rigurosas—pero el Camino de Adidam solamente Revelado Otorgado por Mí trasciende inherentemente la confrontación con el "yo" y con el mundo.

Por lo tanto, el Camino de Adidam solamente Revelado Otorgado por Mí no es el sendero perpetuo de la búsqueda por la Paz. Más bien, el Camino de Adidam solamente Revelado Otorgado por Mí es el Camino de la Paz Inherente.